Combate los antojos con estos tips

0

COLIMANOTICIAS

México.- Mientras se acercan las festividades y el clima se vuelve cada vez más frío, podrías encontrarte deseando comer más y más y más y más. Porque, además de sonrojar tu nariz, el clima frío te obliga a tener antojos con un contenido calórico más alto, a pesar de que comes las porciones correctas. ¿Por qué? Es obvio, nuestros cuerpos necesitan más calorías en épocas frías para tener una capa extra de grasa para subir nuestra temperatura corporal.

  • Toma un vaso de agua:No te rindas ante los antojos y te compres los churritos de la maquinita. Mejor tómate un vaso de agua para mejorar la digestión, eliminar el antojo y mantenerte hidratada. Para que surta efecto, es importante que te esperes mínimo unos 15 minutos para que el antojo disminuya.
  • Haz ejercicio:Si crees que comer chocolate te ayudará, piénsalo de nuevo. Toma un paseo, sube las escaleras y hazte un par de abdominales para quemar calorías y satisfacer tus antojos. Sabemos que es lo último que quieres hacer, pero hacer ejercicio es la mejor solución para cualquiera de tus problemas.
  • Aumenta tu proteína:Si te encuentras teniendo antojos todos los días, podrías tener un problema nutricional. Lo único que debes hacer es aumentar tu consumo de proteína (pollo o huevo) para tener energía todo el día y disminuir los antojos durante la semana.
  • Intercambio saludable:¿Se te antoja una manzana de caramelo? Haz un intercambio saludable del antojo para salvarte el extra de calorías. Por ejemplo, en lugar de comprarte una manzana de caramelo, puedes partir una y agregarle un poco de canela o, en su defecto, ponerle un poquitito de chamoy.
  • Distráete:Olvídate de las galletas de chocolate y distráete con un videojuego, un libro o tus redes sociales. Lo mejor sería salir a pasear o hacer ejercicio, pero también puedes aprovechar tu tiempo para hacer algo productivo.
  • Haz un diario:Escribe en un cuaderno todos los antojos que tengas y los sentimientos que están sujetos a ellos cada día de la semana. Es muy posible que el antojo esté determinado por tu estado de ánimo, así que puedes empacar ciertas botanas o preparativos cuando sepas que estarás nerviosa o tal vez cansada.
  • Duerme bien:Si te estás debatiendo entre comerte un sándwich o un helado a la 1 de la madrugada… ¿por qué no te has ido a dormir? Fácilmente puedes confundir aburrimiento y cansancio con ganas de comer algo, así que ¡vete a dormir!

Fuente: Eme de Mujer