Concluye exposición de pintura infantil “Árboles con Vida”

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un recorrido de los participantes en la exposición de pintura infantil “Árboles con vida”, concluyó la exhibición de la misma en el Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar”, a donde acudieron cinco de los nueve expositores de dicha muestra del talento preescolar.

Acompañados del organizador y director de la USAER 14, Adrián Cernas Plascencia, así como de sus padres; los pequeños Wendy Yareizi Villanueva Madrigal, Rosa Isela Ávalos Romero, Omar Ávila Nava, Santiago Emiliano Ramírez Contreras y Brayan Javier Espíndola Mora, compartieron sus experiencias de participar en dicha exposición sobre dibujos de árboles característicos de la vegetación colimense, como las palmeras, rosa moradas, parotas, primaveras e higueras.

En entrevista con el director de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular 14, Adrián Cernas Plascencia, señaló que dicha exhibición surgió a raíz del concurso “Pinta un árbol” que organiza la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en el cual, el pequeño Brayan Javier recibió mención honorífica al participar con la pintura “Rosa morada”.

Previo a dicho concurso, el maestro recordó que desde el pasado ciclo escolar, a través del campo formativo “Expresión y formación artística” que sirve para que los niños de educación preescolar se expresan a través del arte, se trabajó en actividades exploratorias en los diversos jardines de niños que comprenden la zona 03 del CEDE.

Detalló que a través de dichas actividades que concluyeron en un evento en el Jardín de Niños sede, fueron seleccionados 12 pequeños talentos, quienes en ese entonces exhibieron a conocedores del arte y expertos, parte de sus trabajos y actualmente se continúa trabajando con nueve de ellos, que son los que expusieron, precisó Cernas Plascencia.

“Ellos transforman las formas y le dan vida a la imaginación y fantasía que tienen como niños”, manifestó el director de la USAER 14, quien ha sido un incansable promotor del talento de los niños en edad preescolar y a quien los pequeños artistas agradecen el interés por fomentarles sus habilidades artísticas.

Cabe mencionar que otros de los expositores de “Árboles con vida”, son Kerwin Alexander Rodríguez Sánchez, Camila Partida Urbina, Christian Josué Aguilar y Victoria Quetzalli Colonia Rosas, quienes a través de 22 pinturas expresan sus talentos.