Presentan a las ocho candidatas a Reina de las Fiestas Charrotaurinas Comala 2015

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Fueron presentadas las ocho candidatas a Reina de las Fiestas Charrotaurinas Comala 2015 en un evento realizado ante autoridades municipales, invitados especiales, habitantes y visitantes de Comala, en el jardín principal del Pueblo Mágico.

Las participantes son: Dolores Livier Velasco Verduzco (18 años) representante del Bachillerato No. 25; Marlyn Oryana Díaz Rodríguez (17 años) representa al Barrio Alto; Naomi Velazco González (18 años) representa a la comunidad de Cofradía De Suchitlán; Jazmín Alejandra Barajas Rubio (19 años) representa a la Colonia Cuauhtémoc; Mariana Partida Godínez (20 años) representa la colonia La Trinidad; Paola Guadalupe Contreras Fernández (20 años) representa a la comunidad de Nogueras;  Sonia Cruz González (20 años) representa a la comunidad de Suchitlán; y Perla Hernández Teodoro (22 Años) representa a la comunidad de Zacualpan.

En el evento organizado por la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento Comala, las jóvenes comaltecas realizaron –primero- su auto presentación luciendo un atuendo con elementos autóctonos, enseguida ejecutaron un performance de música contemporánea vestidas de forma casual, y finalmente, desarrollaron una presentación donde describieron elementos de los festejos Charrotaurinos ataviadas con vestidos de gala.

Entre cada una de las presentaciones de las candidatas se desarrollaron danzas regionales a cargo del Ballet Folklórico San Isidro, además de la interpretación de varios temas musicales por parte del cantante Jonathan García.

Finalmente, los organizadores del evento realizaron un reconocimiento público a los diseñadores de moda Víctor Alcaraz y Daniel Cervantes, al cantante Jonathan García, al Ballet Folklórico San Isidro y al muralista Ramón Preciado, quienes contribuyeron generosamente para hacer posible este evento.

El certamen donde las ocho participantes desarrollarán diferentes retos ante un jurado de personajes distinguidos, se llevará a cabo el próximo sábado 28 de noviembre a las de la noche en la unidad deportiva Mary Villa Montero de Comala.