Hoy inicia el camino a Rusia 2018

0

*Este viernes a las 20:00 en el Estadio Azteca, el Tri enfrentará a El Salvador en el primer partido de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Nacional Mexicana.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este viernes inicia un nuevo proceso; la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 espera a las mejores Selecciones Nacionales del orbe y México quiere ser una de ellas, desea estar presente por séptima ocasión consecutiva, y por décimo sexta vez, en la máxima fiesta del balompié.

Bajo las órdenes de un nuevo Cuerpo Técnico dará inicio el camino cuyo destino final es la obtención de uno de los boletos reservados para la zona de la CONCACAF de cara a la justa mundialista.

Las Eliminatorias en la zona comenzarán a repartir puntos, a medir a los combinados nacionales que aspiran a estar en el 2018 en Rusia. México dará el primer paso en esta larga senda ante El Salvador; el Estadio Azteca, será el escenario en el que los Guerreros luchen por sus primeras unidades.

Con Juan Carlos Osorio en la dirección técnica, la Selección Nacional de México buscará su primera victoria este viernes 13 de noviembre a las 20:00 hrs, ante su afición donde el Tricolor querrán comenzar con el pie derecho este importante proceso de Eliminatoria.

 

México

Nuevo proceso mundialista y nuevo Cuerpo Técnico. La Selección Nacional de México aspira siempre a lo mejor, a ir en ascenso en todos sentidos y con tal objetivo se trabaja.

El pasado ha quedado ahí; ahora, inicia un nuevo capítulo para el representativo nacional por el que vibran millones de mexicanos, para el conjunto que nos identifica como nación.

Con la ilusión, las ganas y el compromiso de querer más, de entregarse al máximo en todo momento, ha dado inicio este nuevo ciclo de la Selección, a la par, de que comienza el recorrido por un lugar en la Copa Mundial.

El Salvador será el primer reto, el primer compromiso. No hay duda de que el equipo se está preparando para poder vencer a quien se ponga enfrente, siempre respetando al rival.

Está por comenzar un nuevo ciclo mundialista. Juan Carlos Osorio es quien dirigirá el barco que con su Verde, Blanco y Rojo querrá imponer condiciones allá, vaya a donde vaya y juegue en donde juegue.

México arribará a este compromiso ocupando el lugar 24 en el Ranking FIFA.

 

El Salvador

Tras un episodio amargo que vivió en el 2013, La Selecta, como le dicen los salvadoreños a su equipo nacional, está renovada, es joven pero cargada de nuevos bríos, de sueños de poder dejar atrás un pasado que los marcó y que seguro los ha hecho más fuertes.

Siempre con las ganas de poder ser parte de la Copa Mundial, misma que han participado en dos ocasiones, inician sus Eliminatorias; sabiendo que no es fácil conseguir el objetivo, buscan complicarle lo más que se pueda el juego al rival, lo desesperan e intentan hacer daño.

En esta ocasión, los hombres que harán frente a México no son en su mayoría los que han venido trabajando con su Selección; el técnico nacional, Ramón Maradiaga, viejo conocido de la Selección Nacional de México, tendrá que acomodar las piezas con las que cuenta, muy jóvenes casi todos, pero que seguramente no querrán darse por vencidos antes de tiempo.

Con esta situación en contra, se presentará La Selecta en el Estadio Azteca, estrenando también Cuerpo Técnico. El Salvador se encuentra en el peldaño 94 del Ranking FIFA.

 

FICHA TÉCNICA

Viernes 13 de noviembre de 2015

México vs. El Salvador

Estadio: Azteca

20:00 hrs.

Árbitro: Walter López (GUA)

Árbitro Asistente 1: Juan Lemus (GUA)

Árbitro Asistente 2: Gerson López (GUA)

Cuarto Árbitro: Jonathan Polanco (GUA

CN/deportes