Las mejores compañías de danza contemporánea llegarán al Teatro del Pueblo

0

*En la Feria de Todos los Santos Colima 2015.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Fobos” y “Ensamble”, dos de las mejores compañías locales especializadas en danza contemporánea, formarán parte de la Feria de Todos los Santos Colima 2015, dentro de la programación cultura-artística festejada en el Teatro del Pueblo. La cita será este miércoles a partir de las 8:00 de la noche, en la programación de “La Hora de la Secretaría de Cultura”.

Creada en el 2009 bajo la dirección de Marisol López Sánchez, “Fobos” es una compañía que trabaja con la comunicación y la percepción de los propios diálogos del cuerpo, siempre en busca de la reflexión y sensibilización de nuevos públicos. Recientemente, participó en el Encuentro de Danza Contemporánea del Festival Estatal de las Artes, al igual que “Ensamble, compañía de danza escénica” que no sólo se dedica a difundir sus espectáculos dentro y fuera del estado, sino que además contribuye a la formación de nuevos bailarines a través de Casa de las Artes Proyecto Ensamble.

Este mismo día, el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, ubicado en la entrada principal de la feria, iniciará sus actividades a las 7:30 de la tarde con el Programa de Desarrollo para Públicos Específicos en el que participará el grupo “DiscapacidArte” (danza sobre silla de ruedas), también habrá un espectáculo de canto en lenguaje de señas y danza para sordos; para amenizar, el grupo de guitarra y maracas “No hay imposibles” tocará un repertorio de sus mejores melodías.

Además de las actividades programadas diariamente en los espacios culturales de la feria mencionados y como parte del intercambio cultural entre agrupaciones locales y nacionales, el próximo viernes 6 de noviembre en el Teatro del Pueblo hará su arribo el grupo de danza folklórica de Hidalgo “Alma Huasteca” del director Israel Mancilla Villaseñor. El evento dará inicio a las 9:00 de la noche.

Consulta la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx y asiste a los eventos gratuitos que tendrán lugar en la Feria de Todos los Santos, Colima 2015.