Kansas City en el Clásico de Otoño

0

*Por segundo año consecutivo, los Reales llegaron a la Serie Mundial; el mexicano Roberto Osuna cargó con la derrota.

ADRENALINA 360

Cd. de México.- Por segundo año consecutivo, los Reales de Kansas City representarán a la Liga Americana en la Serie Mundial, al derrotar en un dramático sexto partido de la Serie de Campeonato 4-3 a los Azulejos de Toronto (con todo y una suspensión a causa de la lluvia), por quienes Roberto Osuna, el mejor cerrador de los canadienses en el año, cargó con la derrota.

Osuna permitió un sencillo de Lorenzo Cain al abrir el octavo rollo, y Eric Hosmer pegó otro imparable por el jardín derecho que José Bautista fildeó bien, pero su tiro al cuadro no tuvo gran potencia y permitió que el corredor llegara desde la inicial a la registradora para marcar la carrera que le dio a Kansas City el boleto al Clásico de Otoño.

El relevista de los Reales y ganador del partido, Wade Davis, trabajó la novena con cierto dramatismo, ya que con un out colocó hombres en segunda y tercera.

Pero Davis ponchó a Ben Revere y obligó a Josh Donaldson a rodar por la antesala para sacar el out 27, con lo que inició la fiesta en la casa de los ahora bicampeones de la Liga Americana.

Los Reales recibirán el primer partido de la Serie Mundial el martes contra de los Mets de Nueva York.

Ayer la fiesta en Kansas City inició temprano, cuando en la parte baja del primer inning Ben Zobrist pegó un jonrón solitario por todo el jardín izquierdo que colocó a los locales por delante.

La fortuna siguió sin sonreírle al abridor David Price, ya que en la baja del segundo rollo Mike Moustakas repitió la misma dosis: un batazo de cuatro esquinas por el fondo del jardín derecho-central, para que el escándalo de los fanáticos en el Kauffman Stadium aumentara.

Sin embargo, el dominicano Bautista pegó el primero de sus dos jonrones por la parcela izquierda para acercar a los canadienses en la pizarra por 2-1.

Con ese pequeño empujón de su ofensiva, Price comenzó a asentarse en la lomita y aunque solamente retiró en orden la cuarta y sexta entradas, no se complicó la existencia el resto de su labor monticular.

Price salió en la baja de la séptima con dos outs en la pizarra, para dejar el juego tras una labor de seis entradas y dos tercios, con cinco hits y tres carreras en contra, además de que regaló un pasaporte y ponchó a ocho enemigos.

David dejó la loma luego de 99 lanzamientos y con Moustakas de herencia, quien anotó con sencillo productor de Alex Ríos ante el relevista Aaron Sánchez.

Con la pizarra 3-1 y Revere en los senderos, Bautista pegó su segundo jonrón de la noche para empatar el encuentro, que provocó un silencio al cerrar la séptima.

Llegó la suspensión de casi 45 minutos a causa de la lluvia con el 3-3, y en la reanudación apareció el mexicano Roberto Osuna para permitir la carrera de la diferencia.