Clásico tapatío se suspende por Huracán “Patricia”

0

*El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla confirmó que el Atlas vs. Chivas se jugará el próximo 11 de noviembre.

COLIMANOTICIAS

Colima.- No habrá Clásico tapatío. Debido a la presencia del huracán ‘Patricia’, el partido entre Atlas y Chivas fue pospuesto  hasta el 11 de noviembre.

Según confirmó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, “las autoridades de protección civil han decidido que no se ponga en riesgo la salud de la población y se cancele el Clásico tapatío para noviembre”.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, estuvo de acuerdo en suspender el clásico tapatío.

No hay condiciones, cuando menos en la parte que a nosotros nos corresponde. La verdad por lo que está sucediendo no vamos a estar en condiciones de  seguridad.

En las oficinas de la Femexfut, se analiza la petición de Dorados de Sinaloa y Tigres UANL, de suspender de igual forma su partido a jugarse en el estadio Banorte de Sinaloa.

Considerado el huracán más fuerte de la historia, ‘Patricia’ afecta a 12 estados de la República Mexicana por lo que las directivas de Tigres y Dorado estudian la posibilidad de posponer el encuentro, pues el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul.

El reglamento de la Liga MX refiere que un encuentro cancelado deberá jugarse al día siguiente, y en caso de no haber condiciones para realizarse tendrá que ser reprogramado en el mes de noviembre.

Sería entre el 13 y 15 de ese mes cuando se recalendaricen los duelos en caso de ser cancelados, días en los que se jugará una Fecha FIFA, en la cual iniciará la participación de la Selección Mexicana en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

CN/deportes