El próximo jueves se realizará el evento “Tecomán Turístico y Productivo”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Margarita Hernández Anguiano, delegada de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (Ammeec), en el municipio, anunció el magno evento que las mujeres empresarias han venido realizando año con año denominado “Tecomán Turístico y Productivo”, con el que se busca promover las bondades naturales y económicas del valle iguanero.

El evento será en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tecomán, este jueves 24 de septiembre a partir de las 8:30 de la mañana.

Hernández Anguiano destacó que dentro del programa se contempla un recorrido por el museo prehispánico de la Casa de la Cultura, luego la toma de fotografía oficial en la escultura del árbol “El Limonero o árbol de la vida”.

Tras ello, dijo que se contempla la visita al Consejo Estatal de Productores de Limón, un recorrido por el Arco Sur Poniente, visita a la empresa Frutas Frescas Tecomán, liberación de tortugas en el malecón de Pascuales y concluir con una comida en el restaurante de la zona gastronómica de playa.

El año pasado durante este evento que se llevó a cabo en las Ruinas de Caxitlán, dentro de la comunidad de Caleras, recordó que el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes felicitó a las mujeres empresarias ya que estas representan las más altas cualidades de su género y que impulsan con su inteligencia, su pasión y su entusiasmo, el desarrollo económico de todo el Estado.

En ese contexto, mencionó que las mujeres empresarias han promovido puntos importantes del valle tecomense, como el cocodrilario, la gastronomía y el turismo de naturaleza; además de puntualizar el importante papel de la agricultura para el desarrollo económico a la par con el empresarial.

Hernández Anguiano reconoció, sin embargo, que es necesario ampliar y promover la oferta turística para no depender sólo de la agricultura, con acciones cotidianas y de inversión, pero medulares como embellecer los centros turísticos, manteniéndolos limpios y funcionales, publicitar el Centro Gastronómico Real-Pascuales, instalar centros de recreación y cultura como cines y lugares de sano esparcimiento.