Distribuye Conafe 15 mil útiles escolares y 66 tabletas

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima.- Al entregar el Conafe 15 mil útiles escolares que llegarán a planteles de diferentes comunidades y también 66 tabletas para alumnado y líderes de educación comunitaria, el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado ponderó esta acción y señaló que es un principio de equidad educativa.

En evento efectuado en la escuela primaria Damián Carmona de la localidad de Cerro de Ortega, y en compañía del delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, José López Ochoa, así como el delegado de la SEP en Colima, Ulises Cortés Montero, el funcionario realizó la entrega simbólica de mil 400 útiles escolares y 17 tabletas electrónicas para planteles ubicados en comunidades de Tecomán.

En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el titular de la Secretaría de Educación resaltó el factor humanizador del docente en la formación educativa de los estudiantes. Puntualizó que las tabletas electrónicas servirán para organizar la información, interpretarla y construir un aprendizaje proyectado desde la planeación escolar por los docentes, además de que la entrega de útiles escolares beneficia la economía familiar de los estudiantes.

Por su parte, José López Ochoa, delegado de Conafe, indicó que esta entrega de más de 15 mil útiles escolares forma parte de los compromisos del Presidente de la República para favorecer la economía de los padres y madres de familia, además de optimizar su aprendizaje en clases con las tablets, ya que en Tecomán 15 escuelas Conafe cuentan con internet.

En su intervención, el delegado de la SEP, Ulises Cortés Montero, destacó la importancia de estos apoyos para contribuir en la equidad escolar y mejorar el sistema educativo; adelantó que para el próximo año habrá una inversión sin precedente en las escuelas de todo el país.

Así mismo, la directora de la primaria Damián Carmona, Claudia Esther Islas Romero, agradeció los apoyos y reconoció la importancia de éstos para fortalecer la escuela pública, beneficiando también a los estudiantes, así como a sus familias.