La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de las investigaciones que lleva a cabo con motivo del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, Botello Amante fue capturada en Nogales, Sonora.
La aprehensión ocurrió en la calle San Gregorio del Fraccionamiento San Carlos, en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión y una de reaprehensión que fueron giradas por el Juez 1 de Distrito en Hermosillo.
La dependencia señaló que los mandamientos judiciales fueron emitidos por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, homicidio y lesiones culposas, dentro de las causas penales 126/2009, 182/2009 y 12/2011.
Botello Amante fue trasladada a Hermosillo, Sonora, para ser ingresada al Centro de Readaptación Social (Cerezo), donde quedó a disposición de la autoridad que la reclama y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
