Ricardo Anaya virtual ganador a la dirigencia del PAN

0

*Estableció que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y echar abajo la reforma fiscal serán sus prioridades legislativas

COLIMANOTICIAS

México.- Ricardo Anaya virtual ganador de la dirigencia nacional del PAN, dijo que la elección quedó atrás y es momento de ver por el futuro del partido, y le tiende la mano a Javier Corral para lograr la unidad de su partido.

Agradeció a quienes votaron por él e informó algunas de las acciones que emprenderá durante los primeros 100 días de su mandato y después de recibir su carta de constancia como ganador de la elección interna.

Ello luego de que el presidente de la Comisión Organizadora Nacional del PAN, Héctor Larios diera a conocer que con 79% de los paquetes electorales, Anaya sumaba 146 mil 63 votos y Javier Corral 29 mil 928.

En su discurso, Anaya dijo que tiende la mano a Corral, se comprometió a reducir en 50% la nómina del partido y que su sueldo también bajará a la mitad.

Agregó que también presentará sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, y que sus viajes no serán en aviones privados, sino por medio de líneas aéreas comerciales y de clase económica.

Abundó que instruirá a la nueva fracción del PAN en la Cámara de Diputados la presentación de una iniciativa para reducir los gastos de campañas. Y señaló que sus prioridades legislativas serán las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y echar abajo la reforma fiscal.

En tanto que Javier Corral reconoció que los resultados no lo favorecieron y por lo tanto no presentará ningún recurso de impugnación.

Con información de 24horas/PublimetroMX