Víctor Vázquez solicita a Nacho Peralta incorporar a sindicalizados en plazas de confianza

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda, pidió al gobernador electo Ignacio Peralta Sánchez, incorporar a sindicalizados en plazas de confianza.

“Demostraremos que dentro del Sindicato hay trabajadores inteligentes, confiables, profesionales, con capacidad y experiencia para desempeñar un puesto directivo, que tienen un nivel de estudios hasta de Maestría y Doctorado”.

Durante su II Informe de Labores, explicó que cuando Peralta Sánchez tome protesta le presentará su proyecto para que se haga realidad el objetivo.

Argumentó que el STSGE es punto de equilibrio, más no punto de quiebra, además que tuvieron participación política y arduo trabajo en beneficio del proyecto de Peralta Sánchez.

En su intervención, el gobernador electo Ignacio Peralta Sánchez, agradeció las muestras de respaldo y el trabajo político de burócratas que se realizó durante su campaña.

Añadió que a partir del 1 de noviembre trabajarán en equipo, pero que en estos momentos es necesario apoyar al mandatario saliente, Mario Anguiano Moreno, al enfrentar una situación económica compleja.

“Que requiere de esfuerzo y solidaridad de todos los colimenses”.

Mencionó que le ha pedido a Anguiano Moreno, que en el proceso de transición se abra, con claridad y transparencia, el estado que guarda la administración y permita construir las políticas públicas el 1 de noviembre.

Peralta Sánchez abundó por otro lado, que será respetuoso de la autonomía sindical, ya que los trabajadores deben autodeterminarse ellos mismos

También agradeció el trabajo político y manifestó la solidaridad a sindicatos que no forman parte de la Unión de Sindicatos: de Tecomán, dirigido por Audelino Flores; Villa de Álvarez con Teresa Ramírez y de Colima, con Héctor Arturo León Alam.

“Las puertas están abiertas para lograr acuerdos y soluciones que permitan continuar construyendo el estado de bienestar para todas las familias”.