En ese tenor la procuradora Yolanda Verduzco afirmó que no tienen suficientes elementos para decir que el cártel de la Familia Michoacana estuvo involucrado. “Las cuatro personas que detuvimos y están presas no aportan suficientes elementos como para determinar un posicionamiento de esa naturaleza”.
Agregó que el boletín de la PGR —donde se ofrece la recompensa por Gerardo Mendoza y el resto de los implicados— jamás detalla que estén relacionados con la muerte de Silverio Cavazos y sostuvo que hasta el momento tampoco conocen el móvil del homicidio.
Aseguró que no se puede vincular al cártel de La Familia con la ejecución de Cavazos, sólo porque la PGR ofrece una recompensa por un líder de ese grupo delictivo.
“No podemos dar por hecho que se trata de cuál o tal persona hasta que no se detenga y declare. Todo mundo sabemos quién es (Gerardo Mendoza)”, señaló Verduzco Guzmán.
Por otra parte, sobre el alza en el número de secuestros en la entidad, con un total de siete en cinco meses como informó previamente el secretario de Gobierno, Jesús Orozco, la procuradora confirmó la cifra y añadió que por la información que han recabado pueden asegurar que se trata de una misma banda, que tiene como objetivo al sector empresarial.
Permanece prófugo ladrón de combustible
En relación al robo de combustible en la entidad, la procuradora informó que han resuelto seis robos más con cinco consignados actualmente, y uno que permanece prófugo en Estados Unidos.
Explicó que uno de los integrantes pertenece a Michoacán, otro a Jalisco y el resto a Colima y detalló que en relación con el que se encuentra prófugo no darán a conocer el nombre para evitar entorpecer las investigaciones.
