Productores de limón no cortarán fruta este fin de semana para mejorar el precio

0

*En Rincón de López *Pedirán apoyo de la policía para evitar que entren “coyotes”.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Productores de limón de la comunidad de Rincón de López, zona que produce cítrico de calidad, decidieron mediante asamblea suspender el corte de limón este sábado; esto como una acción para presionar los mercados locales a que mejoren el precio de la fruta.

Además de la suspensión del corte de limón, otra acción que se suma es la de evitar que ingresen a la comunidad compradores o “coyotes” de limón; para ello se usaría la fuerza pública.

José de la Mora Muñiz, productor de limón del ejido “Anacleto Núñez” dio a conocer que en la actualidad se vende la reja de limón de 30 kilos entre 90 y 100 pesos, cantidad que es insuficiente para producir limón.

“En la asamblea que realizamos en el ejido los compañeros estuvieron de acuerdo de que tomáramos estas medidas, que no se cortara limón el sábado a ver si podíamos aumentar el precio”,  mencionó.

Por su parte, José de la Mora Ramírez, presidente de la Junta Municipal, dijo que se pidió el apoyo de parte de los productores para que se colocara una patrulla y evitar el ingreso de los “coyotes”, “a ellos ya se les informó que no vayan a comprar limón el sábado porque ya tomamos el acuerdo de no cortar y todo aquel ‘coyote’ que entre a comprar limón se le va a sancionar, y ya el que venga vendrá decidido a pagar una multa”.

Los productores de limón de esta localidad confían en que habrán de respetarse los acuerdos tomados en la asamblea, ya que manifiestan que es benéfico para todos los citricultores de la zona, pues el objetivo es que el precio del limón sea rentable para el productor.