No se reportan afectaciones en obra pública de Colima por caída de ceniza

0

*Personal del Ayuntamiento de Colima limpia la ceniza de espacios públicos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La caída de ceniza que se presentó este fin de semana también en la capital del estado no dejó afectaciones en la infraestructura urbana, informó el director de Obras Públicas Álvaro Mata Rodríguez, quien refirió que personal de la comuna lleva a cabo la limpieza de las calles.

Sobre el particular, destacó que hasta el momento, la caída de ceniza provocó que el personal llevara a cabo una limpieza de las calles, edificios y espacios públicos; no obstante también se pidió a los ciudadanos asear sus viviendas para evitar algún tipo de infección en las vías respiratorias.

“Todavía no hemos tenido una cantidad de ceniza excesiva que ponga en riesgo las estructuras (de edificios públicos), pero se debe estar limpiando de manera constante para quitarla de las cubiertas”,  apuntó.

El funcionario municipal explicó que la ceniza, con el agua, se vuelve tipo cementante debido a la cantidad de azufre que contiene,  y en caso de que no caiga lluvia abundante se adhiere  en la superficie donde se encuentre, sin embargo la lluvia se la lleva y no hay problemas.

“Tiene un ácido importante y la parte corrosiva se debe cuidar, pero hasta el momento no hay afectaciones”, expresó.

Álvaro Mata comentó que en las zonas de alcantarillas tampoco se han tenido afectaciones después de que se registraron lluvias, también, este fin de semana; combinándose con la ceniza volcánica.

Dijo que las obras que se están ejecutando marchan con total normalidad y no representa problemas la conclusión de las mismas.

Cabe hacer mención de que en las calles y avenidas de la capital todavía se puede observar grandes cantidades de ceniza sobre el asfalto, que se dispersa por la circulación de los automóviles.