La U de C nos otorgó herramientas para lograr nuestros sueños, proyectos y metas: Egresada

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Con la presencia de autoridades universitarias, directivos y familiares, un total de 155 jóvenes del municipio de Cuauhtémoc recibieron su certificado de bachillerato, al cursar de manera satisfactoria este nivel educativo en la Universidad de Colima. Los alumnos pertenecen a los bachilleratos 12, con 36 egresados; 13, con 45 y 22, con 74.

En dos ceremonias realizadas, una en la cabecera municipal de Cuauhtémoc y otra en la localidad de Quesería, el delegado del campus Villa de Álvarez, Everardo Viera Maldonado, quien asistió en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, felicitó a los egresados “por su tesón y porque ahora son jóvenes que cuentan con una serie de herramientas que les permitirán alcanzar sus metas futuras”.

Por otra parte, el funcionario les dijo que la culminación de este nivel educativo es una gran meta; sin embargo, destacó la importancia de seguir adelante con su proceso formativo. “Son poseedores de un excelente bagaje de conocimientos que representan una plataforma que deberán aprovechar para continuar con su formación académica”, comentó.

En este sentido, añadió que la Universidad de Colima cuenta con una amplia gama de programas educativos que los jóvenes egresados pueden aprovechar, “ya que en un futuro podrían lamentarse de no seguir su preparación. No pierdan la curiosidad de los niños, la capacidad de asombro y la necesidad de aprender cosas nuevas, pero sobre todo nunca traicionen a sus raíces, su familia, su alma mater y espíritu”.

Al tomar la palabra, el director del Bachillerato 12, José Antonio Pereo Valle, a título personal y a nombre también del titular del Bachillerato 13, Cirilo Topete Alcaraz, señaló que, durante su estancia en sus respectivos planteles, “cada uno de los egresados fortaleció valores como la amistad, el compromiso, la unión y la responsabilidad, además de experimentar momentos de trabajo duro y de satisfacción”.

“Ustedes se lleva una experiencia de vida llena de aciertos, logros, errores y tropiezos, los cuales fueron importantes para aprender cosas valiosas y adquirir una formación integral”, les dijo.

Finalmente, señaló que al cerrar este ciclo educativo se abre otra etapa con nuevos retos, por lo que es momento, añadió, “de alzar la mirada para emprender nuevos proyectos y forjarse un buen futuro. El trabajo diario del personal docente, administrativo y directivo se ve reflejado en sus estudiantes. Ahora vemos jóvenes comprometidos, con deseos de superación, sensibles y capaces de responder a las problemáticas de su entorno”.

A nombre de sus compañeros de la generación 2012-2015 de los bachilleratos 12 y 13, la estudiante Gabriela Concepción Cortés Quintero dijo, con emoción, que en tan sólo tres años han enfrentado transformaciones, adquirido conocimientos y valores que los acompañarán para toda la vida. “La Universidad de Colima nos otorgó herramientas para lograr nuestros sueños, proyectos y metas; ahora depende de nosotros. Es un orgullo enaltecer nuestra casa de estudios, la que llevaremos por siempre en nuestra mente y corazón”.

En otro momento, en el Bachillerato 22 de Quesería, la directora de este plantel, Mirna Fátima Ramírez García, destacó la importancia de dicho acto académico, pues con la entrega de los certificados la Universidad de Colima está cumpliendo su encomienda bajo los lineamientos que ha propuesto el rector José Eduardo Hernández Nava, al dotar a la sociedad de ciudadanos comprometidos, formados en valores, con habilidades y competencias para ser exitosos en el trabajo, en el estudio y en la sociedad.

“También se encuentran reunidos familiares y amigos, orgullosos de su proceso de cambio, porque ya no son los niños que llegaron a nuestras aulas hace tres años; se han transformado en adultos responsables de sí mismos y conscientes de su potencial de crecimiento y del lugar que guardan en la sociedad”, concluyó.

Por último, la estudiante Karina Villarruel Peralta, quien obtuvo el promedio más alto de su generación, extendió a nombre de sus compañeros un agradecimiento a sus profesores y a los directivos del plantel “por su tiempo, dedicación y consejos. Cada uno de ustedes quedará muy presente en esta etapa de nuestra vida. Gracias también a la institución por brindarnos un espacio donde aprender y fortalecer nuestros aprendizajes; las aulas, el laboratorio, la biblioteca y el centro de cómputo nos ampliaron nuestro conocimiento”.

Durante ambas ceremonias estuvieron presentes el director general de Educación Media Superior, Fernando Mancilla Fuentes; Jorge Bermeo García en representación del líder del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC, Luis Enrique Zamorano Manríquez y Alejandra Jiménez Valdovinos en representación de Héctor Magaña, líder de la Federación de Estudiantes Colimenses.