ABANDONADO EL PROYECTO

    0

    En su momento, se destacó que era viable para Colima contar con dos plantas que generarían cerca de 35 mil empleos y que aprovecharía los cultivos de caña de la zona de Ixtlahuacán, Tecomán, Armería y Manzanillo.

    Al respecto, el senador indicó que los cañeros ya olvidaron este tema y están satisfechos con producir azúcar, pues actualmente los ingenios están exportando en cantidades importantes a Estados Unidos, “debido a esta demanda, hay un buen precio en la caña, buen precio para el productor y por ende, buen precio para los campesinos”.

    Sin embargo, dijo, el proyecto de etanol no debe abandonarse por completo, debe seguirse trabajando, tenerlo como segunda opción para aprovechar la caña”.

    Señaló que “la demanda de combustibles como el petróleo sigue aumentando, pero no así la oferta, aunque entró Brasil con nuevos yacimientos, pero eso no garantiza el consumo futuro, por lo que los biocombustibles serían de mucha utilidad”.