A subir al “Columpio” invita Ballet Folklórico Infantil “Los Niños de Colima”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ballet Folklórico Infantil  Los Niños de Colima se presentará hoy viernes, a las 18:00 horas, en el Salón “Ana Mérida” de la Escuela de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, con su programa “Columpio”. Entrada: 80 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.

Este ballet, descendiente directo del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, tiene una filosofía de trabajo y una estructura de formación que contribuye a la existencia de ciudadanos integrales, de acuerdo con sus creadores; es dirigido por Juan Carlos Gaytán, y trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y la UdeC.

Quienes lo integran son niños y niñas practicantes de buenos hábitos, que tienen un pacto inquebrantable con la constancia y la disciplina. En esta función, contarán con la colaboración especial de la Escuela Akros y de la Compañía Olbyl, quienes enriquecerán el repertorio.

Será una tarde con mucho zapateado, mucho faldeo y la recreación de cuadros de danza tradicional mexicana de diferentes regiones: “Los Calabaceados”, “Chiapas” y “Jalisco”, entre otros.

Organiza: Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.