Lamenta Morena que IEE se niegue a organizar debates

0

 Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vladimir Parra Barragán, reprochó la actitud de la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Felícitas Valladares Anguiano de no realizar debates entre candidatos a las alcaldías y diputaciones.

A través de un comunicado, Parra Barragán señaló que la respuesta del instituto, ante una petición de Morena, es que el órgano electoral únicamente obligado a realizar el (debate) concerniente a la elección del Gobernador del Estado”.

Lo anterior fue declarado por la presidenta del IEE Felícitas Valladares Anguiano mediante un oficio, en respuesta a la solicitud de Arturo González Larios, representante de morena ante dicho instituto, quien hizo la petición para la realización de los debates entre candidatos y candidatas a diputaciones y alcaldías.

La presidenta del organismo electoral justificó su negativa a la realización de los debates solicitados por falta de tiempo, al asegurar que “se requiere de un tiempo razonable y suficiente para su planeación, situación que no se verifica en el caso específico que nos ocupa”.

El líder morenista lamentó la falta de interés de este organismo para generar condiciones reales de equidad y para promover un voto informado entre la población colimense.

De igual manera, reprochó la actitud de la presidenta Valladares Anguiano ya que “no solo está el antecedente de haber cedido ante las presiones de los candidatos de PRI y PAN para realizar un solo debate entre candidatos a gobernador, sino que el Instituto se negó a promover debates en los municipios, a pesar de que está entre sus atribuciones”, señaló.

Finalmente, Parra Barragán apuntó que Morena Colima promoverá debates organizados por la ciudadanía, puesto que tienen todo el derecho de ejercer su voto de manera informada, ya que los otros partidos no tienen la iniciativa ni la intención, principalmente PRI, PAN, PRD, Partido Verde y el PT.