Impulsará Gallardo escuelas de tiempo completo en todo el estado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Francisco Gallardo Rodríguez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, propuso la creación de escuelas de tiempo en completo en todo el estado.
En rueda de prensa, dio a conocer que la población sufre las consecuencias de “una economía mal planificada y en medio de un régimen que está lejos de asegurar los niveles de bienestar que la población requiere”.
Precisó que durante los últimos cinco años, Colima se ha ubicado entre los cuatro estados con mayores tasas de trabajo infantil y actualmente ocupamos el deshonroso primer lugar nacional, además de que en nuestro estado los jóvenes sufren el doble de desempleo que los adultos, por lo que el día del trabajo debe ser “un acto de protesta y no una celebración”, sostuvo Gallardo Rodríguez.
Por su parte, Rossy Villarruel, candidata a diputada federal por el distrito I, señaló que las mujeres continúan padeciendo una desigualdad en el ámbito laboral, ya que perciben salarios hasta dos veces menores que los de los hombres, por lo que es necesario impulsar políticas públicas funcionales que respondan a las necesidades actuales de las mujeres en el estado.
Así mismo, los abanderados de Morena manifestaron que “es el mismo gobierno el que provoca estos problemas, como cuando por negligencia y falta de atención, decidió olvidar la producción de cítricos y frutas en el campo tecomense para convertirlo en un área de producción de caña.
Esta situación, junto con la mala calidad y los pocos empleos, es una cuestión estructural y no de coyuntura”.
Además, señalaron que “el panorama del empleo en Colima no es alentador, y los responsables deben dar la cara y explicar el desfalco de pensiones, el devalúo de la mano de obra, la venta de nuestras tierras y el olvido de las capacidades de los ciudadanos. Todo esto a costa del enriquecimiento de unos pocos, entre grandes empresarios y los que hoy ocupan puestos claves de gobierno”.
En ese sentido, Viviana Chávez, candidata a diputada local por el distrito VI, manifestó que “los problemas de pobreza, explotación y desempleo solo se van a resolver mediante un nuevo modelo de desarrollo que privilegie las potencialidades de nuestro estado, por eso proponemos una economía del bien común y de un desarrollo endógeno”.