Se suman personas con discapacidad a proyecto político de Arturo García

0

*Ofrece construir un elevador en la Presidencia Municipal

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Fundación Vidrio Figueroa para el Discapacitado A.C. que dirige Juan Carlos Vázquez Guizar y el Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad del municipio de Tecomán que preside Hugo César Espíritu González, manifestaron su apoyo a Arturo García Arias, candidato a Presidente Municipal por la coalición PRI, PANAL y PVEM, y a Norma Galindo Matías.

En su momento, los representantes de las agrupaciones de discapacitados, Hugo César Espíritu González y Juan Carlos Vázquez Guizar, tras reconocer el trabajo de Arturo García Arias como diputado y la capacidad de gestión, agradecieron las atenciones y apoyos diversos que ha tenido para con los integrantes de dichas agrupaciones.

García Arias dijo que buscará que los discapacitados tengan una pensión para que con esta cantidad de dinero puedan solventar gastos prioritarios, ya que existe disposición de que sean empleados pero  hay empresas que no los contratan.

Explicó que se tiene la intensión de poder ofrecerles créditos que les permita crear microempresas, donde bajo las condiciones propias de ellos puedan allegarse de algún recurso que les genere una situación favorable económicamente.

García Arias señaló que una vez estando en la alcaldía  de Tecomán continuará desarrollando, tanto en las vialidades como en los edificios públicos,  el programa de accesibilidad  para el discapacitado;  por ello se construirá un elevador en la Presidencia Municipal para cuando acudan a este edificio puedan hacerlo sin ningún obstáculo.

Apoyará con cursos becados que de alguna manera les deja una preparación en algún oficio que les puede ser muy útil. Indicó que todas las propuestas que trae Arturo están siendo construidas con  las sugerencias  y el consejo de las agrupaciones como son los discapacitados, que tiene gente muy representativa como los competidores deportivos que han tenido logros de carácter nacional, que han puesto muy en alto a nuestro municipio.

Dijo que uno de los compromisos es adecuar áreas de la Unidad Deportiva para que puedan practicar el deporte adaptado que ya han demostrado saber dar muy buenos resultados, dando un ejemplo a seguir para otras personas que tienen discapacidad y para quienes están bien, por que muestran la fortaleza interna que tienen de luchar por la vida.