Alertan por billetes falsos en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública, lanzó un llamado de alerta a la ciudadanía en general y comerciantes, por la posible circulación de billetes falsos, ya que siempre en temporadas de vacaciones llegan al puerto personajes con billetes apócrifos, que pagan mercancía o cualquier producto en negocios del municipio con los billetes de hule.

Agregó que hasta el momento no han recibido alguna denuncia de comerciantes o ciudadanos sobre los billetes en mención, pero se tiene conocimiento que circulan por lo menos varios billetes de denominaciones 500, 200, 100 y 50 pesos.

Señaló que siempre en temporadas de vacaciones, aparecen gentes que trafican la moneda de papel de hule y que principalmente son procedentes del estado de México, por lo que hace un llamado a los ciudadanos a manejar los billetes con precaución y verificar su autenticidad.

Indicó la dependencia policial, que sobre las estadísticas que se tienen contempladas en la corporación, sobre las unidades falsificadas reflejan que los billetes de 200 pesos han sido el predilecto de la delincuencia, sin embargo, se descarta la posible banda de falsificadores en el municipio, ya que en este año son casos aislados los que se han registrado detenciones de personas que pagan mercancía en tiendas de conveniencia.

Finalmente mencionó que cuando se da el caso de una persona que pague con un billete falso, la policía lo detiene y lo pone a disposición de la instancia correspondiente, para que sean personas altamente capacitadas para las averiguaciones previas y deslindar responsabilidades.