Nacho Peralta rechaza pacto con el PAN para que declinara Virgilio

1

*Se registra como candidato del PVEM a la gubernatura
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El precandidato único del PRI a la gubernatura, Ignacio Peralta Sánchez, rechazó que haya habido un pacto con el PAN para evitar una postulación de Virgilio Mendoza, alcalde de Manzanillo.
Tras el anuncio del panista, Ignacio Peralta declaró, durante su registro como precandidato a la gubernatura por el PVEM, que la decisión que tomó Mendoza Amezcua sólo obedece a cuestiones personales del edil y no a algún tipo de arreglo cupular entre el PRI y el PAN.
“Leímos con atención el comunicado, yo no tengo mayor comentario al respecto, es una decisión personal, estamos atentos a cualquier acomodo político y veremos quién será el candidato de Acción Nacional, yo me esperaría a que fuera oficial (…) Yo sí quisiera decir que esta percepción del pacto es falsa, no hay arreglo, yo creo que hay mucho profesionalismo político de Virgilio Mendoza y nosotros tampoco iríamos en un acuerdo de esa naturaleza”, dijo.
Declaró que la declinación de Virgilio Mendoza no facilita la victoria a la gubernatura “yo creo que no, no hay ninguna elección fácil, ni triunfo anticipado, debemos diseñar la estrategia de manera contundente y muy fuerte, no estamos diseñando nuestras estrategias con base en lo que esté pasando en otros partidos políticos”.
Respecto a la eventual postulación de Jorge Luis Preciado, aseveró que es su amigo: “la población tiene una opinión de él, cada político se gana la opinión que va forjando y en ese sentido lo único que puedo decir es que Jorge Luis es mi amigo”.
Peralta Sánchez también negó que haya una invitación para el alcalde de Manzanillo para una candidatura por el PRI o el PVEM “fue una decisión personal que él anuncia, la vemos con respeto”.