Superintendente de la CFE se reúne con diputados por cambios de medidores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la región occidente, Isaac Parra, se reunió con diputados del congreso del estado en un conocido restaurante en la zona norte de la ciudad.
Esta es la primera aparición pública del funcionario después de que en diciembre del año pasado comenzaron las quejas por el cambio de medidores digitales en varias partes del estado y los altos cobros que generó a miles de personas.
Entrevistado después de la reunión, el diputado priista Martín Flores Castañeda, señaló que la invitación de la reunión fue propuesta por la superintendencia de la CFE “Tuvo la gentileza para hacer una invitación, estuvimos presentes 16 de los 25, prácticamente todas las fuerzas políticas representadas en el congreso”, dijo.
Sostuvo que la CFE está implementando los procedimientos necesarios para evitar más cortes derivados de los cambios de medidores “La disposición total del superintendente quedó manifiesta y que la CFE buscará mejorar el servicio”.
Mencionó que la energía eléctrica bajó un 2% que estará supeditada al consumo de cada hogar aunque todavía no es impactante, ya que una reducción mayor se espera a partir del año 2016.
Aclaró que continuarán los cambios de medidores digitales, aunque ya no se aplicará el sistema de cobranza con tarjeta inteligente si el usuario no la solicita expresamente.
El presidente de la Comisión de Gobierno Interno aseguró que a la empresa IUSA, encargada del cambio de medidores, se le terminó el contrato y las pérdidas ocasionadas por los cortes del suministro las tendrá que afrontar la CFE.