Imparten cursos de primeros auxilios a elementos de Protección Civil de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Catorce elementos de la unidad municipal de Protección Civil, recibieron de parte de personal de la Cruz Roja un curso de capacitación en primeros auxilios, denominado “Seis acciones para salvar una vida”.

Al respecto, Francisco Hernández Arceo, Director de la dependencia, explicó que integrantes de la Delegación de Cruz Roja, están impartiendo este curso, a fin de que los elementos de Protección Civil estén mejor capacitados.

Comentó que los paramédicos Omar Mendoza, Carlos Gálvez y Homero Hernández, son quienes están impartiendo este curso de primeros auxilios, mismo que tendrá una duración de 26 horas.

Hernández Arceo mencionó que las sesiones sabatinas son de dos y tres horas, tiempo en el que los integrantes de Protección Civil, sabrán acumular los conocimientos que les comparten los instructores, con la finalidad de aplicarlos en su momento a quienes lo requieran.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, agregó que en lo que va del año, los integrantes han recibido varios cursos de capacitación: “todo es con el objetivo de ofrecer una mejor atención, cuando haya que hacerlo, en caso de eventualidades que se presenten”.