Concluye 1ª etapa de remodelación de 3 centros de salud urbanos

0

*En unidades de Colima, Tecomán y Manzanillo inició la segunda etapa y se espera concluir en enero próximo, señala la Secretaría de Salud

COLIMANOTICIAS

Colima.- Las obras de remodelación y de construcción de las áreas de Urgencias de los centros de salud urbanos de Colima y Tecomán y del Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud, CAAPS, en Manzanillo, han sido concluidas en su primera etapa. En este mes de diciembre ha iniciado la segunda etapa de estos trabajos y se espera concluirlos totalmente en los primeros meses del próximo año, señaló la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La dependencia agregó que las obras que se realizan en dichos centros de salud permitirán a los Servicios de Salud del Estado de Colima ofrecer mejores servicios y proporcionar la nueva atención de Urgencias a la población colimense las 24 horas del día.

En el caso del CAAPS de Manzanillo, informó que la primera etapa de la construcción del área de Urgencias se realizó con una inversión de 2.9 millones de pesos -incluyendo el mantenimiento de la cámara fría- y se espera concluir la segunda fase (trabajos de estructuración y albañilería) en enero del 2015.

La obra contempla una tercera etapa, en la que se tiene considerado la partida de acabados y el equipamiento de la unidad, con lo cual quedará concluida y lista para su uso.

Así mismo, la Secretaría de Salud dijo que las obras en el centro de salud urbano de Colima se realizarán también en tres etapas y explicó que la primera ya fue concluida con una inversión de 6.5 millones de pesos.

Añadió que la segunda fase inició en este mes de diciembre y se espera terminar en enero del próximo año; mientras que la tercera (edificación de taller de mantenimiento, rehabilitación del módulo de Medicina Integral y terminación de acabados en la planta alta) se concluirá en los primeros meses del 2015.

En cuanto al centro de salud urbano de Tecomán, la dependencia refirió que la primera etapa de la obra ya fue concluida con una inversión de 4.5 millones de pesos; en tanto que la segunda (conclusión del área de Urgencias y de Laboratorio y Rehabilitación del área de Consulta Externa) comenzó este mes

y concluirá en enero del próximo año, con lo que se terminarán estos trabajos.