Continuará modernización de la Avenida J. Merced Cabrera; anuncia Enrique Rojas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Al acudir al jardín de la Ramón Serrano y reunirse con vecinos de zonas aledañas para continuar con su quinta jornada de difusión de su Segundo Informe de Gobierno en colonias de Villa de Álvarez, el alcalde de este municipio, Enrique Rojas, anunció que para el 2015 la modernización de la Avenida J. Merced Cabrera seguirá con la ampliación a 8 carriles en una segunda etapa, que bien podría llegar a la avenida Lapizlazuli.

Dijo que su gobierno continuará gestionando y construyendo las obras que resuelven los problemas de la gente de Villa de Álvarez y en ese sentido informó de la apertura de la Av. José D. Ruiz, misma que se encuentra en proceso.

La ampliación de la José D. Ruiz, iniciada en esta administración, vendrá a solucionar un problema de conectividad vial que esa zona densamente poblada padece, pues quienes desean circular para conectarse con la Avenida Ramón Serrano y seguir a Placetas Estadio tienen que hacer un rodeo que les ocasiona pérdida de tiempo y tardanza.

El alcalde se refirió también a la próxima pavimentación de la Avenida De Los Reporteros en la colonia Lindavista y la conclusión de la pavimentación de la Avenida Xoloapan en Villa Izcalli. Ambas obras complementarán el circuito para conectarse a la carretera a Comala y el libramiento Comala-Villa de Álvarez.

Ratificó el compromiso de su gobierno por seguir generando las condiciones para que los espacios públicos sean disfrutados plenamente por las familias y se usen los servicios que estas plazas públicas poseen, tal es el caso del internet gratuito a través del programa Colima Online, recientemente inaugurado en La Villa por el gobernador Mario Anguiano.

“Por segunda ocasión otorgamos gratuitamente uniformes escolares a 11 mil estudiantes de primaria; ahora acuden en igualdad de circunstancias a las escuelas sin distinción de nivel socioeconómico”, expresó el alcalde Enrique Rojas.

Reconoció la importante labor que en materia medioambiental realiza el Instituto Tecnológico de Colima en Villa de Álvarez, pues gracias a la participación de sus alumnos que ganaron un concurso nacional el jardín de Lomas Altas será objeto de mejoras. Destacó la labor que en materia de medio ambiente realiza la regidora Esther Gutiérrez Andrade, gran impulsora del proyecto del Centro Demostrativo de Educación Ambiental, único en el Estado gracias a su gestión.

Interrumpido en más de una ocasión por los aplausos de los asistentes y ante la presencia de los líderes magisteriales de las secciones sexta y 39 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres y Adán Orozco Neri, respectivamente, el edil Enrique Rojas enfatizó que su gobierno seguirá trabajando coordinadamente con el sector educativo para que haya más obras para Villa de Álvarez en pro de la educación, al tiempo que extendió un reconocimiento al Secretario del ramo del gobierno estatal, Guillermo Rangel Lozano por la apertura de una secundaria en La Reserva y un preescolar en Palo Alto.

Informó de la reubicación del departamento de limpia de la zona que actualmente se encuentra y que provoca molestias a los vecinos de la colonia Juan José Ríos. También informó de la construcción del Centro de Control de Mascotas, el cual ratifica que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez cumple su palabra en el respeto y trato digno a los animales.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González expresó que el trabajo que realiza el alcalde Enrique Rojas se sujeta a los contenidos del Plan Municipal de Desarrollo y en algunos casos esas metas ya han sido ampliadas o rebasadas y que el gobierno se conduce con total transparencia y de frente a la sociedad.