Conaculta impulsa creación de narrativa gráfica en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Centro Nacional de las Artes (CENART), dio a conocer los proyectos seleccionados por los jurados en la dictaminación del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID), emisión 2014.

Por segunda ocasión, Patricia Ayala García, profesora investigadora de tiempo completo del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), de La Universidad de Colima, fue beneficiada con un apoyo para desarrollar investigación y publicación de una historieta con el proyecto titulado: “Colima a través de la narrativa gráfica. Manual para aprender a crear historietas con contexto histórico y cultural”.

El apoyo fue entregado por Ricardo Calderón Figueroa, director general del CENART y Rodrigo Pumarejo de la Serna, director adjunto del mismo centro, en la Ciudad de México, hace unos días.

Con este proyecto, Patricia Ayala pretende impulsar la creación de la narrativa gráfica con identidad geográfica, celebrando a Colima como la Capital Americana de la Cultural 2014. “La creación de historietas debe tomar ya un espacio serio en el universo de la creación artística, como sucede en otros países desde hace décadas”, opinó.

Patricia Ayala dirige desde 2013 la Sociedad de Narradores Gráficos de Colima (SoNaGraCo), conformada en su mayoría por alumnos y ex alumnos del IUBA. Para mayores informes sobre las prácticas, publicaciones e investigaciones de SoNaGraCo, escribir a [email protected].