DESAPARECERÁN UNIDAD DEPORTIVA SUR

    0

    En planos que constan en la redacción de Colimanoticias.com y que aquí le presentamos, se puede apreciar el proyecto que se tiene para el denominado Centro de Adiestramiento Policial y que acabaría con el servicio abierto que actualmente presta la Unidad Sur. Por parte del Ayuntamiento de Colima, carece de información de los cambios de uso de esos terrenos, aún que se encuentra dentro de la zona urbana, al costado de un nuevo fraccionamiento privado y rodeado de conocidos resturantes.

    Se puede constatar que en los planes está cerrar las puertas a la práctica deportiva de los colimenses, dándole un uso totalmente diferente a la unidad al construir una pista de pruebas de manejo, área para prácticas y defensa policial, así como un edificio de dos plantas con gimnasio, campo de tiro, dormitorios con capacidad para 32 elementos en la planta baja y 16 en la planta alta.

    Este Centro Policial contará además con consultorios médicos y psicológicos, simulador de tiro, pista de reacción y alberca semi-olímpica.

    Hasta el momento, las autoridades han manejado el proyecto con discreción, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedur), sin embargo, no se ha realizado una consulta a la sociedad sobre este cambio, ya que la Unidad Sur es utilizada por cientos de personas.

    Asimismo, faltaría explicar porqué se sacrifica una unidad deportiva con que cuenta la población y no en cambio se construye el Centro Policial en un terreno nuevo, o bien, si se dotará de nuevos espacios deportivos a la ciudadanía en sustitución de este que planean suprimir.

    Colimanoticias.com le seguirá informando.