Otro Ejecutado y un Herido en la Nuevo Milenio; los Sicarios Huyeron

    0

    Al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado del médico legista, así como de los agentes de la Policía de Procuración de Justicia (Ppje) y del personal de Servicios Periciales, a quienes ordenó el aseguramiento del área y el levantamiento de evidencias, así como el traslado del cadáver al Semefo, para que se le practicara la necropsia de ley.

    Mientras tanto el lesionado Gerardo Salinas Luna y/o Luis Gerardo Luna, fue llevado por una ambulancia de la Cruz Roja, a un nosocomio para que recibiera atención médica, reportándose su estado de salud al momento como grave.

    HECHOS
    Conforme a las primeras investigaciones Ismael y Gerardo se encontraban en la inmueble arriba señalado ingiriendo bebidas embriagantes, cuando llegaron dos hombres a bordo de una camioneta blanca, Chevrolet tipo Silverado, de la cual descendieron e ingresaron al inmueble con pistola en mano y sin mediar palabra alguna uno de ellos les disparó en la cabeza para luego darse a la fuga.

    Cabe señalar que Ismael Heliodoro Cardona García, tenía antecedentes por privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud y daños.

    Gerardo  Salinas Luna y/o Luis Gerardo Luna, alias “El Negro”; cuenta con 29 años de edad, es originario de Ometepec, Guerrero, de ocupación albañil y desde hace seis años radica en esta ciudad.

    Al verificar los registros se obtuvo información que Gerardo Salinas Luna y/o Luis Gerardo Luna, cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Guerrero, por homicidio calificado, en hechos ocurridos en el 2005 en Chilpancingo de los Bravos, Guerrero, misma que está relacionada con la AP:ABAS/SCSC/01/073/2005.

    En el lugar de los hechos el representante social aseguró una camioneta Ford tipo Vagoneta, línea Explorer, modelo 1995, placas de circulación FSP-9081, de Colima, propiedad del ahora finado.

    El ministerio público con el auxilio de la Ppje continúa con las investigaciones para localizar y detener al o los probables responsables de estos hechos delictivos.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415.