Estados Unidos 1-2 México… El Tri Femenil Regresa a un Mundial

    0

    Con este resultado México se medirá ante Canadá en la Final, sólo para definir quién se lleva la corona en este Premundial porque ambas escuadras ya amarraron su boleto al Mundial, un certamen que a las Tricolores se les había negado desde USA 1999.

    EL PARTIDO
    Con garra, buen futbol y un gran corazón, el Tri Femenil inició su camino en este cotejo y desde el minuto 2 con gol de Maribel Domínguez fraguaron la hazaña para derrotar por primera ocasión en toda la historia al odiado vecino país del norte, que en 21 ocasiones anteriores, en eliminatorias y amistosos, nunca habían podido doblegar.

    La afición hizo lo suyo en el Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo, copando cada rincón del recinto y alentando con sus porras y aplausos a las mexicanas, quienes sacaron la casta y le pelearon codo a codo a una potencia del balompié femenil mundial; aunque el silencio se hizo cuando al 25’ Carli Lloyd puso el 1-1 después de un córner por la punta izquierda.

    El Tri lució impecable en la defensa y las estadounidenses no lograron imponer su jerarquía y estatura y un minuto más tarde Verónica Pérez de cabeza les clavó el segundo luego de un buen centro de Evelyn López desde el corredor derecho, enloqueciendo a todos los presentes y haciendo estallar el ¡México, México!

    Así llegó el medio tiempo y aunque el combinado estadounidense se volcó hacia el frente, la zaga mexicana mantuvo el orden y defendió a capa y espada el resultado ante un rival que nunca imaginó las penurias que iba a pasar ante un equipo al que históricamente siempre le había hecho lo que se le daba la gana.

    Juveniles y veteranas del Tri Femenil demostraron que sí se puede y nunca se achicaron ante un monstruo del balompié, consiguiendo así el segundo boleto directo que repartía este Premundial para disputar el próximo año en tierras alemanas el máximo certamen del futbol, relegando a las dos veces Campeonas a disputar el duelo por el tercer lugar ante Costa Rica y pelear por su cupo a la Repesca para medirse ante Italia.

    EL ARBITRAJE
    Aceptable de la silbante de Guyana, Dianne Ferreira, quien no se metió en complicaciones y marcó atinadamente cada infracción, sin embargo le faltó sacar más de una tarjeta para evitar el juego brusco.

    http://www.mediotiempo.com/futbol/seleccion-mexicana/cronicas/2010/11/05/estados-unidos-1-2-mexico-el-tri-femenil-regresa-a-un-mundial_33074

    Sábado, 6.Nov.2010|COLIMA, MÉXICO