Inauguran Plazoleta “Los Fundadores”

    0

    En este contexto, el mandatario estatal expresó que son varias las obras realizadas con este propósito, entre las que destacan la plazoleta del puente en la calle Degollado, en el centro de Colima, así como los jardines Alberto Isaac y Jorge Chávez Carrillo.

    Anguiano Moreno destacó que la plazoleta tiene como otro de sus objetivos, hacer un reconocimiento especial al sacrificio y entrega que realizaron los fundadores de la comunidad El Diezmo, motivo por el cual los habitantes hicieron grabar los nombres de sus fundadores en el pilar de la plazoleta.

    Por último, el Ejecutivo estatal expresó su agradecimiento a Socorro Arce y a la empresa Civitatis, por el apoyo fundamental para la realización de esta obra, así como otras construcciones urbanas diseñadas para procurar encuentros sociales entre los vecinos y familias del lugar, así como el deleite de los espacios urbanos en la capital del Estado.

    Por su parte, el alcalde Ignacio Peralta Sánchez, reconoció el trabajo del gobernador Mario Anguiano, quien cumple con los compromisos que realiza ante el pueblo de Colima, y ratificó que el ayuntamiento colimense trabajará coordinadamente en beneficio de la población.

    Peralta Sánchez manifestó que Miguel Mancilla Mendoza, uno de los fundadores de esta colonia recibió un premio y un reconocimiento que el Ayuntamiento de Colima hace a los adultos en plenitud, por sus aportaciones a la sociedad.

    A su vez, el artista encargado de la obra, Gil Garea, explicó que es un tributo a una comunidad donde todavía se perciben nobles valores y principios de convivencia, a la vez que agradeció al gobierno del Estado por la construcción de estas plazoletas que acercan la cultura y el arte a la sociedad en general.

    Para finalizar, la presidenta del comité Pro-Obra, Erica Rodríguez Reyes, expresó su agradecimiento a las autoridades por la plazoleta “Los Fundadores”, que permite a los pobladores de la colonia reconocer a quienes se esforzaron y empeñaron por habitar esta colonia.