Arroja buenos resultados la primera Feria de Empleo en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Se realizó la primera Feria del Empleo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, organizada por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado coordinada con el Ayuntamiento de Armería. Donde se atendieron un total de 140 personas, ofertando empleos para todos los niveles, así como en espacios operativos que requieren un perfil especializado, para trabajadores de escolaridad básica, medio superior y superior.

Ahí Haydee Nallely Gil Padilla, Coordinadora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo en Colima destacó que en esta Feria del Empleo se presentó el programa de fomento de auto empleo el cual trata de asesorar a las personas para iniciar su propio negocio, así como a ofertar las vacantes que hay en las distintas empresas participantes en el Estado, y el programa Bécate que consta de cursos de capacitación para el trabajo, a través de los cuales adquieren o fortalecen sus conocimientos y habilidades, favoreciendo su acceso o permanencia en un empleo. Al igual la empresa NPG de Tecomán ofertó vacantes para manufactura de televisores.

La presidenta municipal Patricia Macías Gómez, agradeció al secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Uriel Moreno Flores, y a la empresa NPG, por tener a bien el efectuar esta Feria de Empleo en Armería, y ofrecer vacantes para las personas que requieren de un empleo para el sustento familiar.

Macías Gómez mencionó que la situación económica en Armería es crítica y este tipo de Ferias vienen a beneficiar a más de 140 familias, que a partir de esto habrá una mejora en su calidad de vida, concluyó.