“Marie” afecta a 14 enramadas de la playa El Paraíso

0

*Sufre el secretario de SEFOME embate de una ola y cae

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Huracán “Marie” afecto severamente en las primeras horas de este domingo la playa El Paraíso, dañando al menos 14 enramadas que se ubican en la posterior del estero, algunas de ellas fueron destruidas totalmente más sin embargo gran parte de los negocios se encuentran de pie y los prestadores de servicio se encuentran atendiendo al público.

Acompañado de la presidenta municipal, Patricia Macías Gómez, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos recorrió la zona afectada y a nombre del gobernador Mario Anguiano se comprometió a respaldar a los afectados.

Tras el recorrido por la zona dañada por los embates de “Marie”, Gutiérrez Villalobos junto con su comitiva y la edil armeritense cruzaron a pie la zona de la boca del estero, más sin embargo en el preciso momento que cruzaban la boca del estero una ola tumbó al funcionario estatal y a otras dos personas más, el incidente no pasó a mayores.

Rafael Gutiérrez anunció que tras el descuento de los daños se buscaran esquemas para apoyar a los enramaderos que sufrieron total, ya que también pescadores que perdieron sus trasmallos, anunciando que el apoyo se tratará de que sea lo más pronto posible.

En la revisión de los daños el funcionario estatal se hizo acompañar de la directora del SEFIDEC, Isabel Avalos y funcionarios de las secretarías de turismo, SEDUR y SEDER.