No se condicionan documentos de estudiantes por no aportar cuotas escolares: Rangel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación en Colima, descartó que maestros condicionen documentos de estudiantes a padres y madres de familia por no aportar cuotas escolares.

“A veces señalan que se condicionan los documentos, pero eso no es posible, porque en primer término la boleta con validez oficial es electrónica en Colima y en cualquier  momento y de manera gratuita se puede imprimir”, dijo el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano.

Aclaró que ningún padre o madre de familia está obligado a realizar dichas cuotas escolares.

El funcionario expuso que sin embargo cualquier duda o situación que exista, pueden acudir con autoridades educativas para denunciarlas.

“A veces hay papás que por acuerdos que llegan a asociaciones de padres y madres en escuelas dicen que los están obligando pero no puede ser, siempre las cooperaciones son y han sido voluntarias”.

Explicó que estas aportaciones son las que puedan realizar los padres o madres.

“A veces se las solicitan en especie o en actividades que organiza la asociación de padres, pero están deslindadas de lo que corresponde a la autoridad educativa”.

La boleta electrónica se puede descargar e imprimir de manera gratuita, la cual tiene validez por el sistema educativo nacional porque reúne requisitos que pide la Secretaría de Educación Pública y está en el catálogo nacional.

“Este año el certificado de 6to grado de primaria y el certificado de secundaria, se otorga a través de la web de la Secretaría de Educación del estado y es de manera gratuita, se puede imprimir las veces que se quiera y validarlo en la página de Gobierno Estatal y catálogo de la SEP, entonces no existen los condicionamientos”, concluyó.