Martha Pedirá Investigar a Fondo a Silverio

    0

    La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Alta aseveró estar convencida de que no hubo transparencia en el ejercicio de revisión, ni tampoco los diputados tuvieron un total acceso a la información que debió haber entregado el Gobierno del Estado.

    Señaló que hasta el momento ha quedado claro que la administración pasada ha sido de las peores que ha tenido Colima, pues se dejó de hacer mucha obra pública, pero además no se cumplió con las aportaciones comprometidas con el gobierno federal y una muestra de ella son los recursos faltantes de los Cendi’s, así como la aportación correspondiente al fondo con la Sagarpa, Fonhapo y ni hablar del asunto de la Secretaría de Salud, donde existe un faltante millonario para pagar a proveedores.

    De igual manera, recordó el asunto del Ivecol, donde miles de colimenses entregaron sus aportaciones para la construcción de un pie de casa y hasta el momento, ni les entregan su vivienda, pero tampoco les retornan el recurso, por lo que existe materia para que ellos pudieran presentar una demanda por incumplimiento.

    Sosa Govea manifestó que por todos lados hay evidencias de sentido común y lógicas que señalan que hubo irregularidades en el manejo de los recursos, por lo que en estos momentos el Órgano Superior de Fiscalización queda en entredicho.

    De su parte, la senadora indicó que acudirá con los diputados federales participes de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja con la idea de poder acceder a la información correspondiente para evaluarla y considerar si procede o no interponer una denuncia ante la justicia federal.