99% de obras prometidas por Peña Nieto están iniciadas, algunas concretadas: Gutiérrez Villalobos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Enlace del Gobierno Estatal y Federal, Rafael Gutiérrez Villalobos, informó que casi el 99 por ciento de los compromisos que hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto están en obras iniciadas y algunas ya concretadas.

“Faltan quizá tres grandes obras: el Parque Metropolitano de Tecomán, el Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez  y la ampliación a seis carriles de la autopista en el tramo de Manzanillo a Tonila”.

Dijo que el Parque Metropolitano, prácticamente ya se inició porque está el terreno y el proyecto ejecutivo, se licitó y empezará la construcción. El mismo caso del Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez, está el dinero para construirlo y el terreno escriturado a nombre del Ayuntamiento se encuentra en proceso de pasar al gobierno estatal.

Sobre la ampliación a 6 carriles de carretera Manzanillo-Colima está en operación y Gutiérrez Villalobos dijo que ya se trabaja con ampliación de carretera de Colima hacia Tonila, donde hacen preparaciones para arrancar la obra, la cual ya se licitó.

En torno a las obras concluidas dijo que algunas han sido el boulevard de Quesería, El trapiche y la primera etapa del libramiento a Comala.

Mientras están en construcción el túnel ferroviario, se trabaja en carretera de Pez Vela-Jalipa.

“El presidente cumple con esos compromisos y adicionalmente hay obras extraordinarias que quizá no eran compromisos presidenciales que por gestiones del gobernador Mario Anguiano, se han llevado a cabo en el estado”, dijo Gutiérrez Villalobos.

Argumentó que el compromiso de Peña Nieto es terminar todas estas obras antes de concluir su sexenio. Mientras que del gobernador Anguiano Moreno es que el próximo año la mayoría estén terminadas.

“Como enlace trabajamos en coordinación con dependencias del gobierno federal para darle facilidades y llevar a cabo grandes obras en el estado”.