96% de recursos para el sector turístico se va al Tren Maya; no favorece en nada a Colima: Íñiguez Méndez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo a la secretaria de Turismo en Colima, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, actualmente el recorte para el sector es el más grande que se ha registrado.

“Vemos en Colima, con tristeza, que el recurso se va a un solo proyecto que no nos favorece al estado”.

Explicó que el gobierno federal ha tomado muchas decisiones que le han dolido al turismo, tales como la desaparición de Pueblos Mágicos, de recursos para promoción; esfuerzo que se ha tenido que hacer al cien por ciento estatal. 

Por otro lado, en torno al cambio de nombre del aeropuerto de Manzanillo que anteriormente se llamaba Playa de Oro y ahora Manzanillo-Costalegre, explicó que esa decisión se tomó a fin de contar con mayor conectividad en ese centro aeroportuario.

Mencionó que desde el pasado 4 de septiembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación este cambio de nombre del aeropuerto internacional ubicado en Manzanillo, en donde se analizará con qué aerolíneas trabaja el estado de Jalisco y con ello verificar si estas relaciones puedan darse también con Colima.

“Este cambio de nombre era una petición desde hace varios años, y fue un trabajo conjunto entre los gobiernos de Colima y Jalisco, para que se volviera una realidad y con ello se fortalezca la conectividad de este aeropuerto, lo que podría traer consigo mayor derrama económica también para Colima, al incrementar el número de visitantes a la zona Costalegre”.