96 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Confederación Nacional Campesina (CNC) conmemoraron el 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, donde el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM a la gubernatura del estado, José Ignacio Peralta Sánchez señaló que la mejor manera de honrar a Emiliano Zapata es siguiendo su ejemplo y siendo congruentes con sus ideales y anhelos.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el jardín Juárez de la ciudad capital, donde el secretario de Finanzas del CDE del PRI, Rafael Pérez Ramírez, acudió con la representación del dirigente estatal, Francisco Ánzar Herrera; Peralta Sánchez dijo que Zapata merece todo el reconocimiento de los mexicanos, por sus legados, enseñanzas y sobre todo, por el arrojo, la fortaleza, el carácter de luchar por sus ideales y de llevar la justicia al campo.

Expresó su agradecimiento por el apoyo político que la CNC representa en esta campaña política, lo cual hace que todos los candidatos se comprometan con este sector, dijo que una vez que se gane la elección y sean responsables de las diferentes funciones en el Congreso del Estado, las presidencias municipales, en el Congreso federal y en la gubernatura del estado, contarán con todo el apoyo decidido, sólido y contundente de todos ellos.

En este sentido, manifestó que su campaña y la de todos los candidatos del PRI recorrerán todas las comunidades para que los colimenses tengan la oportunidad de acercarse a los candidatos del Revolucionario Institucional, para hacerles sugerencias y propuestas.

“Las campañas priistas son campañas limpias, transparentes y apegadas a la legalidad pero sobre todo son campañas inminentemente de sensibilidad social, apuntó”.

Por su parte, el encargado del despacho de la CNC, Jorge Armando Gaytán Sánchez recordó que a Emiliano Zapata se le recuerda como un hombre del campo que se empeñó en cambiar el destino del país.

Gaytán Sánchez reconoció la calidad humana, sencillez y generosidad del candidato a la gubernatura del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, así como su compromiso, trabajo y esfuerzo que despliega en cada tarea que asume, “todo ello lo convierte en el hombre idóneo y el que estaba esperando Colima para gobernar”, subrayó.

Indicó que para lograr todos sus objetivos en beneficio de los colimenses, contará siempre con el apoyo decidido y el respaldo sincero de la CNC y liga de comunidades agrarias.

Por último, mencionó que gracias al decidido apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno y del gobierno federal, los cenecistas han empezado a recibir más apoyos.

Es importante destacar que en el evento se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Policía Estatal Preventiva; la declamación de Sofía Gutiérrez Larios, una intervención musical, así como también se entregaron nombramientos electorales a cenecistas que promocionarán el voto rural en el estado.