9 mil 940 confirmados y mil 144 fallecidos por #Covid-19 en el Estado

0

*5 nuevos casos y 4 defunciones en las últimas 24 horas.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 5 nuevos casos y 4 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 9 mil 940 positivos y 1 mil 144 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 4 defunciones ocurrieron en 3 hombres y una mujer, con edades entre los 50 y más de 65 años que estaban hospitalizados graves; eran originarios de Colima y Coquimatlán, uno de ellos era foráneo que se atendía en Colima.

Además, se informa que 4 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 30 y 60 años; 3 reciben atención ambulatoria y una están hospitalizada grave. Por residencia, 2 son de Manzanillo, una de Colima y una de Comala.

Asimismo, fue un hombre diagnosticado positivo, menor de 55 años de edad, que recibe atención ambulatoria con residencia en Colima.

En esta jornada se registraron 2 casos foráneos, en hombres con edades entre los 50 y menos de 65 años, que están hospitalizados graves y serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, desinfección de superficies y objetos de mayor uso, distancia de dos metros entre personas y preferir espacios ventilados.