Así lo anunció la vocera de la empresa Ternium, Cecilia León, acompañada del experto en cine, Andrés Bermea, quienes celebraron la realización de este festival que tendrá lugar en el Museo de Historia Regional, en el corazón de la ciudad.
Las películas representan “un cine muy interesante, que tiene nuestras raíces y nos lleva a sorprendernos de lo bien hecho que está”, indicó el experto, quien resaltó que “la aplanadora de Hollywood acapara las pantallas, y mucho del cine que se está haciendo. Estas películas se hacen con bajo presupuesto en algunos casos, por eso es difícil que sea programado”.
Cecilia León explicó que aunque Ternium es una empresa minera, también es una “empresa latinoamericana orgullosa de sus raíces, y lo que hacemos es promover este lenguaje latino del que somos parte y encontrar que a pesar de las distintas formas de cultura compartimos una realidad común y nos podemos encontrar cuando vemos estas películas en un espacio de expresión; nos sentimos identificados con otras realidades de gente de nuestro continente”.
Las funciones serán a las 4:00 pm, 6:00 pm y 8:30 pm. Costo del boleto 30 pesos y 20 pesos para los estudiantes. La sala tiene sólo 103 butacas.
MOSAICO DE PELÍCULAS

De México se presentará: “A tiro de piedra” de género de aventura y opera prima del director Sebastián Hiriart; “El premio” de Paula Markovitch, Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Premio del Jurado a la Mejor Película de Ficción del Festival de Lima y selección oficial del 61 Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale); y “Martha” de Marcelino Islas Hernández, opera prima de del director, seleccionada para participar en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia, siendo la única película no europea en competencia.
De Argentina se suman a la programación los largometrajes “Ostende” de la directora Laura Citarilla, Mejor Film calificado por Asociación de Cronistas Argentinos BAFICI 2011 y que también participó en los Festivales de cine de Viena (Viennale), Londres (LFF) y Roma; y el “Estudiante” de Santiago Mitre, participante del Festival BAFICI, galardonada con el Premio Especial del Jurado, Premio ADF como la Mejor Fotografía y Premio FEISAL que en el Festival de Locarno mereció el Premio Especial del Jurado.
{Jathumbnail off}





