854 trabajadores de salud en Colima se han contagiado de Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En Colima un total 854 trabajadores de salud se han contagiado de Covid-19, de acuerdo con la plataforma oficial en donde se capturan los estudios epidemiológicos.

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el estado de Colima, Diana Carrasco Alcántara, dijo que hasta el momento se han estudiado a 519 médicos, resultando positivos 226.

También se ha estudiado a 802 personales de enfermería, resultando positivos 415; y en el rubro llamado “otros profesionales de la salud”, hay registrados 424, resultando positivos 213.

Carrasco Alcántara aclaró que esto no quiere decir que estén en activo.

Explicó que es importante mencionar que se les hace una investigación epidemiológica a todos para ver cuál fue su posible fuente de contagio y solo se ha identificado que el 20 por ciento se contagiaron al interior de una unidad médica.

Por otro lado, la funcionaria de salud en el estado, dijo que los sacramentos católicos de la confirmación y primera comunión no se podrán realizar en lo que resta del año, ya que son eventos multitudinarios.

Explicó que otro tipo de eventos en los que se convoque a muchas personas no están permitidos y los que llegaran a efectuarse serán bajo estrictos protocolos que ya existen.