Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- La remodelación a base de Concreto Hidráulico de la Avenida Revolución, de la comunidad de Cerro de Ortega, lleva un avance del 85 por ciento, obra que esperan concluir en este mes; según declaraciones de Hugo Morales Armenta, contratista de la obra.
En cuanto a los retrasos, mencionó que se debieron a las lluvias extemporáneas que se presentaron, mismas que perjudicaron alrededor de 15 días y los avances que se tenían hechos se tuvieron que modificar.
Así mismo, apuntó que otro contratiempo fue por la temporada vacacional, “se tuvo que detener la obra para que las personas y turistas que visitan la localidad, tuvieran el acceso libre, sin molestias”.
De la misma manera, subrayó que se incrementaron los trabajos en la Avenida, como el acomodo de banquetas, la construcción de rampas, entre otros beneficios para la gente; e insertar capas de balastre, para que sea más duradero.
En cuanto al adoquín que no se tenía contemplado en dicha Avenida, explicó que este se está colocando, ya que durante el proceso constructivo surgen problemáticas, “como las tuberías de drenaje obsoletas que tenía la calle, estaba considerado en un cierto nivel de excavación, el cual se tuvo que hacer más profundo para que funcionara de una manera más óptima”.
En ese sentido, el contratista señaló que los alcances se van reduciendo para poder abarcar más y el compromiso presidencial sea mejor, “básicamente, la misma exigencia de la obra te lo va pidiendo”.
Abundó que existe una buena coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán y que los trabajos no se han detenido por falta de pagos, ya que todo se ha estado cubriendo, según los requerimientos.