7 mil trabajadores federales se beneficiarán con el pago de vales de despensa y aguinaldo: FSTSE

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Poco más de 7 mil trabajadores federales en Colima, se beneficiarán con el pago de vales de despensa y aguinaldo.

La dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza, dijo que por concepto de vales de despensa recibirán 12 mil 100 pesos.

También se logró el apoyo económico de fin de sexenio, conocido como bono sexenal, en donde se otorgarán 3 mil pesos, los cuales también serán a través de vales de despensa.

“Esto con el propósito de que no se tenga que pagar por parte de los trabajadores el Impuesto Sobre la Renta (ISR)”.

González Meza expuso que lo anterior se logró porque el dirigente de la FSTSE, Joel Almada Almeida, logró la negociación con el actual gobierno federal

“El pago de todos estos estímulos para los trabajadores se tiene que hacer en noviembre, no solo para que los trabajadores puedan participar en El Buen Fin, sino también se da debido a que el actual gobierno federal termina su mandato el 30 de noviembre”.

Aunado a este recurso, se les entregará a los burócratas 20 días de aguinaldo como primera parte antes del 15 de noviembre, para El Buen Fin, y los otros 20 días en el mes de enero de 2019.