7 mil espectadores en el Mes Colimense de Teatro 2017

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la última presentación que el Mes Colimense del Teatro 2017 ofreció en el Teatro Hidalgo, el Secretario de Cultura Carlos Ramírez Vuelvas agradeció al público que hizo posible esta programación en los diez municipios de la entidad. Hasta el momento, anunció, siete mil personas de todas las edades han sido beneficiadas con esta muestra que reúne lo más actual del teatro local.

Añadió que el Mes Colimense del Teatro comprendió un total de 32 funciones, de las cuales 12 fueron en el Teatro Hidalgo y 26 en sedes alternas de los diez municipios, éstas últimas concluirán del 27 al 30 de junio.

De igual forma, entregó constancias de participación a los grupos teatrales, de los cuales 10 locales conformaron la selección oficial, siendo éstos: Cuatro Milpas Teatro, Puercoespines Teatro, ForadoseriO Mx, Compañía de Teatro Interdisciplinaria Código de Barras, Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán, Actantes compañía de teatro, Locomoción Laboratorio de Investigación y Creación Escénica, Alarifes Teatro y Títeres de la Media Luna.

Además, se contó con la intervención de dos compañías invitadas: La Cuchara Producciones, de Sonora y Tramando Teatro, de Jalisco.

La obra encargada de cerrar el telón en el Teatro Hidalgo fue “Cómo pájaros” de Cuatro Milpas Teatro, que bajo la dirección de Janet Pinela analiza y cuestiona la violencia y opresión hacia las mujeres, mientras da un mensaje de esperanza que alude a romper las cadenas hereditarias para forjar un destino diferente cargado de libertad y decisiones propias.

En esta puesta en escena actuada por Astrid Málaga de Dios y Vimarith Árcega, deleitó la música en vivo del violinista Davide Nicolini.

Durante la clausura oficial del Mes Colimense del Teatro, que congregó a cientos de espectadores, también se contó con la presencia de Yolanda Orozco, Directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura y Juan José Murguía, director del Teatro Hidalgo.

Cabe señalar que las últimas funciones en municipios concluirán esta semana y darán inicio a las 8:00 p.m., así, “Las extrañas maravillosas” estará el martes 27 de junio en el Centro Cultural Salagua, de Manzanillo; “Mamagorka y su Pleyamo” visitará el miércoles 28 el antiguo mercado de Quesería, Cuauhtémoc y el jueves 29 la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

La muestra se cerrará el viernes 30 de junio con “El primer milagro del niño Jesús” en el Auditorio de Minatitlán y el estreno de “La representación” con la compañía Anatomía Teatro, en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.