7 cosas que un hijo necesita de su padre

0

COLIMANOTICIAS

México.- Nadie dice que ser padre es algo fácil pero todos al menos una vez en su vida pensaban que sería mucho más fácil si cada niño naciera con un manual de cómo criarlo. Desafortunadamente no es así por eso toda la paternidad viene con la experiencia. Decidimos facilitar un poco este proceso para tí y colocar 7 cosas que cada hijo necesita de su padre.

Una imagen paterna

Por desgracia la mayoría de las personas ahora creen que la imagen paterna no es tan importante para los hijos sean varones o chicas. Pero eso es una de las cosas más significativas. El niño necesita identificarse con alguien de su mismo género, porque en eso se basa la construcción de su propia identidad.

Un héroe digno para tomar ejemplo

El niño observará desde un inicio la manera de como el padre enfrenta el día a día con sus triunfos y sus fracasos. Ve cómo, pese a lo que sea, su padre le pone la cara a la vida. También se da cuenta cómo su héroe hace respetar y valer a su núcleo familiar, así que toma a su padre como un súper héroe digno de admirar.

Un educador en valores

Desde que un hombre elige ser padre, sin querer toma la decisión de enseñar. La casa es la primera escuela de un niño y sus padres sus primeros maestros. De su padre va a aprender respeto, honestidad, la virtud del trabajo, paciencia, caridad, lealtad y muchos más. Así que cada padre debe cuidar cómo se relaciona con su esposa, hijos y otros familiares, porque sus pequeños imitadores lo están observando de manera celosa.

Amor

Muchos padres desprecian la fuerza de su amor a los hijos, otros creen que es irrelevante mostrar algún sentimiento real. “Para eso tenemos a mamá”, dicen. Pero cada hijo también necesita abrazos, caricias, juegos, atención de parte del papá

Disciplina

Cada padre corregirá el camino de sus hijos y lo hará antes de que sea demasiado tarde. Es deber de un padre hacerlo, para que cuando él ya esté grande, sea un excelente hombre y un buen ejemplo para sus propios niños.

Protección

Es algo que también un padre debe enseñar a su hijo con su propio ejemplo. En primer lugar es la protección del pequeño mismo y la defensa de la familia, luego muestra cómo protegerse a sí mismo contra las dificultades de la vida. Todo eso queda en manos del padre. Poco a poco, el menor irá interiorizando lo que su padre le enseña.

Un amigo

En diferentes ocasiones el hijo necesitará a su padre como a su amigo. Esta sensación es muy fácil para perder por eso hay que crear esta relación desde los primeros minutos. Un día llegará el momento cuando un hijo ya es adulto, no requerirá tanto a un padre, sino que a un amigo en quién confiar, con quién compartir experiencias y construir recuerdos.

Con información de viralfox.com