68 menores migrantes bajo custodia de EU dieron positivo por Covid-19

0
foto: EL INFORMADOR

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un total de 68 menores inmigrantes bajo custodia de las autoridades de EU tras haber entrado al país sin acompañante adulto han dado positivo del COVID-19, informó la Oficina estadounidense de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

La ORR indicó en un comunicado que hasta el pasado 7 de mayo ha contabilizado 68 casos de menores con COVID-19, según han determinado las pruebas de laboratorio, de los que 43 se encontraban en Illinois, 11 en Nueva York, ocho en Texas, y seis en Pensilvania.

De acuerdo con EL INFORMADOR, del total de contagiados, 63 se han recuperado y ya están fuera de la cuarentena. Además, catorce de ellos ya han sido reunificados con un tutor, que pueden ser sus padres, un representante legal, un pariente adulto, una persona elegida por sus progenitores o una organización afiliada a la ORR.

“Actualmente, un total de cinco menores no acompañados han dado positivo del COVID-19 y están en aislamiento médico”, puntualiza la nota, que agrega que ninguno ha requerido de hospitalización.

Por otra parte, la agencia gubernamental afirmó que tiene bajo su “cuidado y custodia” a unos mil 600 inmigrantes menores de edad.

A raíz de la pandemia, esta institución ha paralizado el reasentamiento de menores en refugios en los estados de California, Nueva York y Washington, estos dos últimos entre los más golpeados por el COVID-19 en el país.

Fuente: EL INFORMADOR