65 personas consignadas al MPFC en la primera quincena de febrero

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En la primera quincena de febrero, se consignaron al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), a 65 personas que incurrieron en ciertos hechos delictivos, así como 16 sujetos enviados al fuero federal y 434 personas más a disposición del juez calificador, lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

Señaló que a la mitad del mes, se tuvo un gran incremento de personas detenidas, mismas que llegan a 515, lo que hace un total aproximado a 35 personas arrestadas diariamente.

Mencionó la citada corporación policíaca que se logró detener a 12 personas por robo a comercio, seguido muy de cerca a los lesionados en riña callejera, así como lesiones, el robo de vehículos, violencia intrafamiliar, daños en propiedad ajena, entre otros como asalto a taxistas, violación, no acreditar la propiedad de unidades automotoras.

Agregó que respecto a los remitidos al fuero federal, se dio a conocer que 13 personas del sexo masculino, quedaron a disposición por daños a la ecología, ya que se les sorprendió traficando con madera ilegal, dos más por portación ilegal de arma de fuego y uno solo por delitos contra la salud.

Señaló que 434 personas quedaron privadas de su libertad por faltas administrativas, resaltando el arresto de 113 por alterar el orden público, 99 sujetos más por ingerir bebidas embriagantes en la calle, 91 individuos por viciosos, así como 31 por escandalizar en la vía pública, 19 personas por faltas a la moral y 22 por insultos a la autoridad.

Finalmente se informó que con estas detenciones y consignaciones ante la autoridad ministerial, la delincuencia tiene una tendencia a la baja de un 70 por ciento, comparado con meses anteriores y en otras administraciones.