600 corredores participan en Carrera Atlética del FIV-2016

0

*Que se desarrolló en el Paseo Miguel de la Madrid Hurtado con salida y meta en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado. * El alcalde de la capital Héctor Insúa García, anunció que dentro de los eventos del Festival Internacional del Volcán 2017 se llevará a cabo un Maratón.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Ivan Balderas León y María Guadalupe Santana fueron los ganadores indiscutibles de la Carreras Atlética 15 y 5K que se llevó a cabo este domingo en el marco del Primer Festival Internacional del Volcán que se desarrolló por el Paseo Miguel de la Madrid Hurtado de la capital colimense.

En este evento realizado por la Dirección de Fomento Deportivo del H. Ayuntamiento de Colima, en la que participaron cerca de 600 competidores en 6 categorías, resultó triunfador en la Libre varonil, Iván Balderas León, con tiempo de 50 minutos y 44 segundos; el segundo lugar fue para Cristóbal Alvarado, con 53 minutos y 25 segundos; en tercer lugar arribó José Antonio Máximo con tiempo de 54 minutos y 09 segundos, de acuerdo a los tiempos oficiales.

En Libre femenil, el primer lugar fue para María Guadalupe Santana, con tiempo de 1 hora 3 minutos y 52 segundos, a ella le siguió Isela León y Reyna Montaño terminó en el tercer lugar.

Eric Ramírez Mancilla, primer lugar en la Juvenil varonil con tiempo de 57 minutos 20 segundos; el segundo sitio fue para José Alejandro Vega, y en tercero Gerardo George; en femenil, el lugar de honor fue para Geraldy Guadalupe con marca de 1 hora 8 minutos y 3 segundos; en segundo Diana Elizabeth Arroyo y en tercero Karla Liliana Magallón.

En Máster varonil, el campeón fue Hugo Banderas Pedrero, con marca de 54, minutos y 4 segundos; en segundo arribó Gonzalo Magaña y en tercero Ramón Galindo; mientras que en femenil, la victoria fue para Elba León Ortiz, ella detuvo el cronometro en una hora 10 minutos 24 segundos; el segundo sitio lo ganó Mónica Verduzco y en tercero María Cleotilde León.

En Veteranos femenil, María Soledad Hernández, primer lugar con tiempo de una hora 11 minutos y 3 segundos; en segundo arribó a la meta María del Carmen Solórzano y en tercero Lucía Salas Chávez; en varonil ganó la prueba de los 15 kilómetros Alfredo López Vázquez, con marca de 53 minutos y 50 segundos, seguido de Salvador Matías y en tercero llegó Noé Naranjo Valdez.

Finalmente en los 5 kilómetros Mixta, el ganador fue Gabriel Santana Marín, él registró 16 minutos y 38 segundos; el segundo lugar fue para Mateo Marco Cruz Martínez y tercero Edgar Hernández Flores; en 5 Canicross, gana el primer lugar Cristian Alonso Lara Gómez, con tiempo de 20 minutos y 20 segundos; el segundo sitio fue para Omar Eduardo Silverio Martínez y tercero Israel Ramírez Solís.

En la premiación, el alcalde Héctor Insúa García, hizo el anuncio oficial que el próximo año dentro de los eventos del Festival Internacional del Volcán se estará realizando un Maratón, noticia que fue bien recibida por los participantes.

CN/had