60 millones de pesos requiere el ayuntamiento de Tecomán para cumplir compromisos de fin de año

0

*foto de archivo

*El alcalde Lupillo García sale a México a gestionar el recurso.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario del ayuntamiento, Salvador Ochoa Romero, refirió que debido a la situación financiera que enfrenta la comuna, el alcalde Guadalupe García Negrete está haciendo las gestiones necesarias para contar con los recursos y cumplir con los compromisos de fin de año, que según dijo, requieren de aproximadamente 60 millones de pesos.

Mencionó que el año pasado el presidente municipal José Guadalupe García Negrete pidió una autorización al Cabildo para gestionar recursos federales extraordinarios para el pago de algunas deudas que se habían heredado de la anterior administración, “esos compromisos se solicitaron hasta la ciudad de México y el día de ayer avisaron que era necesaria la presencia del presidente para ver si había respuesta a esa petición y justificar en dónde se utilizaría ese dinero, esperemos que venga con buenas noticias y que tenga una buena respuesta porque eso será en beneficio de los tecomenses”.

La solicitud de recursos, dijo, se hizo a través de la dirección de Planeación y Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, sin embargo el monto aún no se determina. “Depende de la justificación, pero son recursos extraordinarios que le llegarían al municipio en caso de que se autorizaran”.

No obstante lo anterior, dijo que a la par se trabaja el adelanto de participaciones que se autorizó para cumplir con esos compromisos. “El gobierno del estado ya ha tenido pláticas con los 10 municipios y en unos días más determinará la forma y el monto porque cada municipio es diferente”.

El funcionario confirmó que son alrededor de 60 millones de pesos los que se requieren para la parte laboral, sindical, entre activos y jubilados, la planta de seguridad pública y lo que es personal de confianza, “todos ellos con sus derechos laborales y se salda a los que se les debe de cumplir”.

La cantidad en mención cubriría la quincena y los pagos de aguinaldos. “Decirles que el presidente municipal como lo dijo al inicio de su campaña, va a estar trabajando los 365 días del año, sábados y domingo y días festivos, siempre que se trate de beneficio para el municipio”.